LogoTransformacion

McLaren sorprende en su casa, promete pelea en el campeonato

Checo 12

Rafael Ponce

Este gran premio, considerado por muchos uno de los más icónicos y sin duda uno de los más históricos, toma lugar en Gran Bretaña. De igual manera, es donde la mayoría de los equipos tienen sus fábricas e instalaciones, es decir, lo consideran su gran premio de casa. Como por ejemplo, McLaren, Anston Martin y Williams. Este fin de semana nos ha dado grandes carreras a lo largo de los años y éste, no decepcionó.

Desde las prácticas había grandes sorpresas, Williams, un equipo que debería estar dentro de los últimos lugares de la tabla, estaba terminando dentro de los primeros 3 lugares consistentemente.

Cuando llegó la clasificación, fueron los McLaren quienes sin duda sacaron el mejor rendimiento de su coche, tras nuevas mejoras de la fábrica, ambos pilotos quedaron en el top 3, solo atrás de Verstappen. Siguientes ambos Ferraris, sexto y séptimo los Mercedes, seguidos del Williams de Albon, Alonso y Gasly. El mexicano calificó 15.

Desde el arranque, Norris agarró la delantera, su compañero Piastri lo trató de acompañar y los tres se separaron del resto. Inevitablemente, 5 vueltas después, Verstappen retomó el primer lugar. El segundo mejor equipo de esta carrera, fue Mercedes, ambos pilotos haciendo lo necesario para acabar tercero y quinto.

Después de un Incidente en la carrera y un Safety Car, la mayoría entró a pits a cambiar llantas, por un compuesto más blando y rápido. McLaren en cambio, optó por una estrategia más atrevida, poniendo el compuesto duro, más lento pero con mayor vida, decisión que muchos no entendimos. No obstante, con el relanzamiento de la carrera, pudimos ver cómo esta fue la estrategia indicada, pues a pesar de esta desventaja, Norris pudo acercarse más a Max y defenderse de Hamilton durante las últimas vueltas de la carrera.

Durante la carrera, el mexicano logró remontar hasta sexto lugar, con un gran rebase a Sainz después del relanzamiento. Para Checo lo importante era terminar antes de Alonso, tercero en el campeonato. 

Los primeros 10 lugares: VER, NOR, HAM, PIA, RUS, PER, ALO, ALB, LEC, SAI.

En resumen, este fin de semana tuvo tanto ganadores como perdedores, Ferrari, sin duda los perdedores, ambos pilotos perdieron cinco posiciones durante la carrera, terminando 9 y 10. En cambio, McLaren, consiguió muy buenos puntos, pudiendo adelantar a Alpine en el campeonato de constructores, justificando en parte, la movida de Piastri, antes piloto de reserva de Alpine, a McLaren como piloto. De igual manera Mercedes se muestra fuerte prometiendo una gran batalla en el campeonato por segundo, tercero y cuarto en las próximas carreras. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *