LogoTransformacion

El verdadero potencial de Mercedes, el dominio de Verstappen y la remontada de Checo

WhatsApp Image 2023-06-07 at 20.15.46

Rafael Ponce

Max Verstappen cada vez se distancia más del resto, las mejoras de los Mercedes por fín mostraron su verdadero rendimiento, Checo remonta de 11 a 4 lugar Alonso solo llega a 7 lugar en su GP en casa.

Este circuito es uno de los más antiguos y consistentes en el calendario, hasta hace pocos años era el circuito de pruebas de pretemporada oficial. El circuito cambió su recorrido con las promesas de una carrera más entretenida y mayores oportunidades de adelantamientos. No decepcionó.

Después de una calificación complicada, entre pista mojada y seca, los equipos trataron de conseguir los mejores resultados, tomando en cuenta que la carrera fué seca. El orden de la clasificación acabó así: Verstappen, Sainz, Norris, Gasly, Hamilton, Stroll, Ocon, Hulkenberg, Alonso y Piastri. Checo en 11.

Sin sorpresas en el frente, Verstappen mantuvo el liderato de la carrera, a lo largo de las 66 vueltas, incluso con el riesgo de una penalización de 5s, esta no significó amenaza alguna. En esta carrera fueron los Mercedes los que sorprendieron, acabando segundo y tercero, después de las mejoras en el premio de Mónaco finalmente pudimos ver su rendimiento real. Después de un promedio de 5 y 6 sin duda es una buena noticia para el equipo. No obstante, durante las entrevistas post-carrera, mencionaron que se encuentran insatisfechos con un segundo lugar.

Más atrás, Checo hizo una buena carrera remontando de 11 a 4, gracias a una muy buena estrategia de carrera y grán gestión de neumáticos, pudo adelantar hasta cuarto lugar dos ocasiones en la carrera. Demostrando el rendimiento del Red Bull y las nuevas oportunidades de adelantamientos del circuito. A diferencia, los perdedores de este fin de semana, Norris cayendo de tercero a 17, trás un choque en el arranque y Sainz de segundo lugar hasta quinto.

Verstappen cada vez agranda la diferencia con Perez, en segundo lugar, 170 a 117 puntos, para Checo se ve el campeonato cada vez más distante, tendrá que ser más constante en las siguientes carreras. Mercedes empieza a demostrar su potencial y con dos grandes pilotos va a ser cada vez más difícil para Alonso y Aston Martin vencerlos.

Suscríbete A nuestra revista