LogoTransformacion

Clima complicado en Spielberg, la redención de Checo

WhatsApp Image 2023-07-02 at 09.35.45

Rafael Ponce

Este sábado, en Austria, pudimos ver una estructura de la F1 alterna, en vez de la regular sesión de calificación, vimos el Sprint shootout y el Sprint. El primero, el Sprint Shootout es simplemente un tipo de calificación, un tanto más corta, para una carrera preliminar, el Sprint, de una duración de aproximadamente 25% de la duración de una carrera normal. En esta carrera se otorgan puntos reducidos, pero igual de importantes para el campeonato.

Las condiciones meteorológicas de este gran premio, fueron un grán factor para ambos eventos, con una pista un tanto húmeda, los pilotos salieron a su sesión de clasificación. En esta sesión, Checo finalmente pudo romper su racha de malas calificaciones posicionándose tan solo detrás de su compañero. Lando Norris sigue con su racha en Austria, terminando la sesión en tercero. La sorpresa de esta clasificación, sin duda Hulkenberg clasificando en cuarto lugar.

Horas más tarde, en la carrera preliminar, durante una lluvia ligera empezó la carrera con movimientos agresivos por parte de los dos Red Bull. Con un mejor arranque Checo se lanzó agresivamente por el primer lugar en la primera curva, no obstante, Max no desistió y tan solo curvas más tarde retomó su primer lugar. Norris se desplomó después de su gran clasificación y terminó en noveno. A pesar de su mal desempeño en el Shootout, los Mercedes mostraron grán ritmo de carrera, con grán estrategia cambiado de pista húmeda a seca.

En este formato solo se otorgan puntos a los primeros ocho lugares: Verstappen, Checo, Sainz, Stroll, Alonso, Hulkenberg, Ocon y Russel

Suscríbete A nuestra revista