LogoTransformacion

CHECO LA DEJA IR: A pesar de su buena posición, Sergio Pérez decepciona en su rendimiento, se esperaba más de él.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 17.56.00

Rafael Ponce

Un circuito que hace una semana se encontraba inundado, el fin pasado recibió a la Fórmula 1 para el Gran Prix de Miami. Dándole a Gasly sus primeros puntos en América y presentando una carrera sin accidentes o banderas amarillas.

Este fin de semana regresamos al formato convencional, 3 prácticas, clasificación y carrera, todo se centró alrededor del estadio de los delfines de Miami, un circuito de tipo callejero especialmente construido solo para este evento. Ya que este circuito en realidad es parte del estacionamiento del estadio, necesita ser repavimentado cada año, esto presenta grandes retos para los equipos y sus pilotos.

Empezando la clasificación, tanto Checo como Alonso y Verstappen tenían las de ganar,era una batalla triple por la pole. La gran sorpresa de esta sesión fue el rendimiento de Stroll, quien a pesar de tener el mismo coche que Alonso (2), clasificó 18, casi un segundo más lento que su compañero. De igual manera, Hamilton clasificó en 13, 0.8 segundos más lento que su compañero, Russel (6). Más tarde en la sesión fueron Verstappen y Leclerc los que sufrieron en la pista. Max falló en su primer intento de vuelta rápida con problemas de tracción, lo que lo posicionó en 9. A diferencia de Max, Magnussen pudo completar una vuelta impresionante en el Haas, el tercer peor coche de la parrilla, quedando con la cuarta posición.

Leclerc, fue la razón por la que pararon la sesión y no la volvieron a reanudar, terminó chocando con una pared en un accidente similar al de Verstappen, pero de mayor magnitud. Gracias a estos eventos circunstanciales, fue que Checo se coronó en primera plaza en la clasificación, en realidad no sabemos qué hubiera pasado sin ese choque. Al final clasificaron los tres hispanohablantes en el podio, Checo, Alonso y Sainz, por primera vez en la historia de la Fórmula 1.

Las posiciones del top 10 terminaron:

Pérez, Alonso, Sainz, Magnussen, Gasly, Russel, Leclerc, Ocon, Verstappen, Bottas

El domingo en la carrera, Pérez comenzó con un gran arranque, quitándose de problemas con Alonso en seguida, su objetivo principal era distanciarse lo más posible de su compañero de equipo, Max, para no darle oportunidad de ganar la carrera y mantener su liderato del campeonato. Checo generó una diferencia de entre 3 y 4 segundos al segundo puesto, sin embargo su velocidad no se comparaba con la de Max, más atrás, peleando con otros coches. Cabe mencionar que ambos pilotos estaban en estrategias de neumáticos diferentes, Checo en las Medias y Max en las duras.

A pesar de la gran desventaja de Max, para la vuelta 15, de 51, ya se encontraba en segunda posición y cazando al mexicano. Checo no pudo contener a su compañero, quien cada vez se acercaba más rápido. Aún la ventaja en neumáticos de Checo, no hizo mucha diferencia y no pudo generar más espacio. Vueltas después, con Verstappen ya muy cerca, Pérez para a pits y le cede la victoria a Max. Después de pelear un poco en tráfico Checo emergió segundo y buscaba acortar la ventaja de Max, a quien le faltaba parar a pits. Con sus llantas nuevas logró cortar su diferencia de 18 segundos, a 15, solo para en las vueltas siguientes perderla y regresar a 18 segundos. Esto significó, que para cuando Verstappen salió de los pits estaba solo a pocos segundos del líder, Checo. Max no tardó mucho en pasarlo y así terminaron la carrera.

Durante la carrera se destacó la actuación de Sainz, quedando en el Top 5 por primera vez en la temporada y Russel en cuarto varios lugares delante de su compañero, Hamilton.

El orden final fue:

Verstappen, Pérez, Alonso, Russel, Sainz, Hamilton, Leclerc, Gasly, Con, Magnussen.

Tenemos que tomar en cuenta que su posición final, segundo lugar, no es mala en sí y no se despegó tanto en los puntos para el campeonato de pilotos, no obstante, esta no era la carrera de Checo que esperábamos, era su oportunidad para liderar el campeonato, por primera vez en su carrera y mostrarse como una verdadera amenaza para su compañero. Max se encuentra ahora con 14 puntos de diferencia en comparación a Pérez. Seguiremos apoyando a Checo desde México y veremos que sigue en el Gran Premio de Italia, dentro de dos semanas.

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *