LogoTransformacion

CHECO el rey de las calles: Sergio Pérez domina el fin de semana

WhatsApp Image 2023-05-05 at 09.19.22

Rafael Ponce 

Este fin de semana, estuvo escrito “Checo” por todos lados; manteniendo su racha en los circuitos callejeros, ganando la carrera preliminar y la principal, cada vez más cerca del primer puesto del campeonato de pilotos.

La ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, toma el escenario para la  cuarta ronda de la temporada 2023, introduciendo la recta más larga del calendario y giros de 90 grados, se caracteriza por proporcionar carreras emocionantes y llenas de acción. 

En esta ocasión, la FIA introdujo un formato de carrera nuevo, en vez de las tres sesiones de prácticas, a las que estamos acostumbrados. El sábado tomó lugar el “Sprint Shootout”, una clasificación para la carrera de sprint, y más tarde el evento preliminar, el “Sprint”, con posibilidades de puntos limitados. Básicamente una mini carrera. El domingo se llevó a cabo de manera regular, con el evento principal y puntos completos. 

PRACTICE 1

RACE QUALIFYING (calificación carrera)

SPRINT SHOOUTOUT (calificación sprint)

SPRINT (mini carrera)

RACE

En la clasificación, fue el Ferrari de Leclerc en pole, por delante de Verstappen y Pérez, dejándolo en desventaja para la carrera. Sainz cuarto, Lewis Hamilton en quinto, opacó a su compañero, George Russel (11) , por 6 posiciones. Norris y Piastri clasificaron en el top 10 por primera vez desde mitad de la temporada pasada, sin duda buenas noticias para McLaren. 

El Sprint Shootout, fue el monegasco quien dominó la sesión, a pesar de sufrir daño; de nuevo persiguiendolo, los Red Bull, segundo Pérez y tercero Verstappen. Ambos Aston Martin tuvieron una falta de ritmo, clasificando en la parte baja del top 10, mientras que Alex Albon, terminó en séptimo lugar en el Williams con un grán desempeño. 

El Sprint se caracteriza por ser 30 minutos llenos de acción, en donde los pilotos que no tienen nada que perder arriesgan para ganar más puntos y los del frente buscan defender su posición. Después de una buena arrancada, Pérez pudo mantenerse a poca distancia de Leclerc, olvidándose del resto del pelotón. Así fue como en la vuelta 8 tomó la primera posición con un rebase limpio. 

En la parte de atrás, fue Verstappen quien tuvo problemas, mal arranque y un contacto con Russel daño el monoplaza. Después de un reinicio con el coche de seguridad Max pasó a George para tomar el último escalón del podio, no pudo hacer más. 

Después de la victoria y con hambre de la segunda, Checo se alineaba tercero en la parrilla de salida, ambos Red Bulls evitaron contactos y procuraron no separarse de Charles en primer lugar. En la vuelta 3 hubo un cambio en la delantera y fue Max quien tenía las de ganar. Procurando seguir con él, Pérez rebasa a Leclerc dos vueltas después, acercándose cada vez más a Verstappen. Fue entonces cuando Verstappen paró a pits y un safety car le cedió la delantera a Checo, quien la mantuvo por el resto de la carrera, rompiendo un récord existente desde 2017 ganando por segunda vez en Baku. 

Las posiciones finales del top 10 fueron: Pérez, Verstappen, Leclerc, Alonso, Sainz, Hamilton, Stroll, Russell, Norris y Tsunoda. 

Con 6 puntos de diferencia, entre Max y Checo, cualquier cosa puede pasar, según el director del equipo, Christian Horner, no favorecerán a ninguno de los dos y los dejaran correr justamente.  Sin duda, el escenario está puesto para una grán batalla durante toda la temporada; el reto no es fácil, los dos buscan esta gloria y van a pelear por todo, ganará el que más lo quiera. ¿Será el próximo fin de semana, donde por primera vez Checo liderará el campeonato o continuará su persecución?

Suscríbete A nuestra revista