LogoTransformacion

Senderos Seguros: Estrategia Exitosa en Reducción de Delitos en Espacios Públicos, Según Martí Batres

Captura de pantalla 2024-02-29 a la(s) 14.31.51

Según Martí Batres, líder del Gobierno capitalino, la sensación de seguridad entre las mujeres que caminan por las calles ha aumentado un 101.4% en comparación con 2020, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Batres explicó que este aumento se debe a medidas con enfoque de género en movilidad, como la instalación de “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura”, que incluyen avenidas bien iluminadas y equipadas con botones de auxilio. Además, señaló que los delitos en áreas públicas equipadas con Senderos Seguros han disminuido en un 27% desde 2020.

Actualmente, hay 1120 kilómetros de Senderos Seguros y se planea agregar 200 kilómetros más este año. Esto ha contribuido a una reducción del 26.5% en los delitos registrados en los alrededores de estos espacios seguros.

En cuanto a la seguridad en el Metro, se han instalado más de 50 mil luminarias para mejorar la iluminación y la sensación de seguridad dentro del transporte público.

Además, se ofrece apoyo económico a mujeres en situaciones de riesgo o violencia a través del programa “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia”, con una transferencia de aproximadamente 7 mil 468 pesos durante seis meses.

El Gobierno también destacó los avances en el transporte público, incluida la eliminación de microbuses, reparaciones en el Metro, la transición gradual a la energía eléctrica en el Metrobús, la renovación de vías en el Tren Ligero y el aumento de trenes en este medio de transporte.

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *