LogoTransformacion

Boletin Diario

Hoy 28 de agosto en México:

Acusan a ministros de bloquear a AMLO
21 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afines todos a la Cuarta Transformación, manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las “conductas” de “algunos de los ministros” de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) que pretenden “obstruir, fuera de sus facultades estrictamente constitucionales y jurídicas”, al gobierno del presidente Andrés Manuel López a obrador. En un comunicado, los gobernadores indicaron que apoyan al titular del Ejecutivo, ya que “algunos” de los miembros de la Corte han actuado al servicio de grupos de interés y facciones conservadores, lo cual quedó demostrado al haber impedido la distribución de los Nuevos Libros de Texto en algunos estados, al proteger a la valores fiscales y, “en lo que es un máximo absurdo”, al pretender fallidamente destituir al presidente de la República. 

Delgado pide respetar veda durante las encuestas 

Al concluir ayer el periodo de recorridos de proselitismo por el país, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a las corcholatas morenistas y a sus seguidores respetar la “veda” y garantizó que “no habrá manipulación” en las encuestas. Les garantizó que “la encuesta se hará con mucha transparencia y profesionalismo, damos la garantía que se respetará la voluntad del pueblo”. También llamó a la unidad y resaltó que “no se vale descalificar a otros aspirantes, tenemos que hacernos todos corresponsables de la unidad. No se vale andar denostando; andar insultando”. “Quiero darle mi palabra al pueblo, con quien nos debemos, que nadie va a manipularla voluntad de la gente”, dijo. “Se van a hacer con mucha transparencia, con mucho profesionalismo las encuestas para que refleje lo que la gente quiere. No hay ninguna posibilidad de manipulación”, insistió.

Sectur: vuelos internacionales alcanzaron su máximo del año 

Durante junio, la ocupación de asientos en vuelos internacionales a México fue de 82 por ciento, que representa la cifra más alta en lo que va del año, con 2 millones 787 mil 79 asientos, de los cuales se transportaron 2 millones 295 mil 64 usuarios, reveló la Secretaría de Turismo (Sectur). La llegada de pasajeros a México por región de enero a junio fue de 13 millones 820 mil 871, de los cuales 77.2 por ciento procedieron de Norteamérica; 13.2 por ciento, del Caribe, Centro y Sudamérica; 9.1, de Europa y 0.5 por ciento, de Asia. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *