LogoTransformacion

Boletin Diario

13 de septiembre de 2023

Anuncian convocatoria para candidatos de Morena

El dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció que el próximo 18 de septiembre emitirán las convocatorias para los aspirantes a las ocho gubernaturas y jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. En conferencia de prensa, detalló que los interesados en participar podrán inscribirse los próximos días 25 y 26 de septiembre. En cuanto al tema de la paridad, Delgado Carrillo indicó que en las encuestas se definirá quiénes serán los representantes. “Pueden ser hombres y mujeres que tengan la aspiración; sin embargo, sí vamos a darles a conocer en esa convocatoria una regla para determinar en los distintos escenarios cuándo iría hombre o mujer para que todo el mundo que participe pues tenga claro que tenemos que cumplir con esa condición”, expuso.

Claudia arrancará gira por el país la próxima semana

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la gira nacional de la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, arrancará el próximo lunes, en Oaxaca. El dirigente partidista indicó que la meta es conseguir un comité por cada sección electoral y alcanzar 70 mil para los comicios de 2024. “Quiero informar que la doctora Shelnbaum nos llamó a tareas inmediatas de organización. A iniciar de manera muy intensa los recorridos en el país, casa por casa, para la conformación de comités. La meta es que tengamos uno por cada sección electoral. Es decir, casi 70 mil en todas las sesiones electorales”, expresó. Agregó que la propia exjefa de Gobierno, como responsable de la defensa de la 4T, irá a todos los estados a tomar protesta a los integrantes.

El peso revierte caídas y se aprecia 

Mientras el precio del petróleo alcanzó máximos de 10 meses por posible escasez de suministro, los mercados financieros esperan el dato de inflación de Estados Unidos de agosto con cautela. El peso mexicano revirtió las caídas de la apertura y se impuso frente al dólar ayer, por segunda sesión consecutiva.  Según datos del Banco de México (BdeM), la moneda nacional se apreció 0.33 por ciento (0 5.65 centavos), para cerrar en 17.2493 unidades por dólar spot. El tipo de cambio en México operó entre un máximo de 17.2970 unidades y un mínimo de 17.2240.

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *