LogoTransformacion

Boletin Diario

AMLO entrega bastón de mando a Sheinbaum 

Anoche, tras cinco años de gobierno y arropado por la plana mayor de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Claudia Sheinbaum Pardo un simbólico bastón de mando para dirigir la Cuarta Transformación. 

A las 20:00 hora, el Mandatario federal salió caminando de Palacio Nacional por el acceso de la calle Moneda con dirección al restaurante El Mayor, para ahí, acompañado de las ex corcholatas presidenciales, los gobernadores de Morena y sus aliados, hacer el cambio del liderazgo que asumió prácticamente desde que fundó el partido en 2015. 

INE listo para la elección más compleja de la historia

Al dar el banderazo al inicio del año electoral, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que el organismo está listo para la elección “más compleja” que tendrá México, en 2024, con la cual se renovará la Presidencia, el Congreso de la Unión, así como nueve gubernaturas. 

“Por eso, desde aquí, desde la sede nacional del INE, a los millones de mexicanas y mexicanos con derecho al sufragio les decimos: el INE está listo para organizar las más complejas elecciones federales de nuestra historia reciente, cumpliendo así con su función de Estado”, expresó la mañana de ayer durante la ceremonia cívica con la que inició el año y en presencia de representantes partidistas. 

Desciende inflación

La inflación en México continuó a la baja en agosto y ligó siete meses desacelerándose para ubicarse en 4.64 por ciento anual, su menor nivel en dos años y medio pero con retos hacia delante que pueden entorpecer su camino hacia el objetivo puntual del Banco de México (Banxico) de 3.0 por ciento.

Las presiones inflacionarias en el octavo mes del año se manifestaron en el componente no subyacente, el cual se ubicó en 0.37 por ciento anual en agosto, luego de dos meses con inflación negativa; al mismo tiempo, el índice subyacente se moderó por séptimo mes consecutivo para ubicarse en 6.08 por ciento anual, la cifra más baja en 20 meses, según datos del INEGI. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *