LogoTransformacion

Boletin Diario

Imagen Destacada Revista Transformación-8

Corte despenaliza aborto en el país con amparo a GIRE

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el abortó a nivel federal, al conceder un amparo al Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) contra varios artículos del Código Penal Federal que castigaban la interrupción voluntaria del embarazo hasta con cinco años de prisión. 

Por unanimidad de votos, la Primera Sala de la SCJN aprobó un proyecto de la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, que determinó que los artículos 330, 331, 332 y 333 del Código Penal Federal violan los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Será Sheinbaum la candidata de Morena

Con ventaja en las cinco encuestas realizadas en el proceso interno, Claudia Sheinbaum se confirmó anoche como la coordinadora de los comités de defensa de la 4ta transformación, y quien será la candidata de Morena en la elección presidencial de 2024. 

Sheinbaum competirá con la senadora Xóchitl Gálvez, como las dos únicas aspirantes a la Presidencia, hasta ahora, que por primera vez sería encabezada por una mujer. Sin la presencia de Marcelo Ebrard, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, informó que en la encuesta realizada por el partido, la exjefa de Gobierno de la CDMX obtuvo 39.4% de las preferencias, frente a 25.6% de Marcelo Ebrard; 10% de Adán Augusto López; 6.5% de Ricardo Monreal, 12.2% de Gerardo Fernández Noroña y 6.3% del senador del PVEM, Manuel Velasco.

Descarta AMLO ruptura en Morena

Ante las presuntas irregularidades que acusó Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá ruptura tras la presentación de los resultados de la encuesta de Morena con la cual se eligió a Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia. “No va a haber ningún problema, son gentes mucho muy responsables. Además, el pueblo. ¿Quién manda? El pueblo. ¿Quién pone orden? El pueblo”, dijo.

Suscríbete a nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *