LogoTransformacion

Boletin Diario

Imagen Destacada Revista Transformación-44

30 de enero de 2024

Reapertura de la Línea 12 del Metro

El 30 de enero, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro reabrió completamente, restableciendo el servicio entre las estaciones de Tezonco y Tláhuac, donde ocurrió el colapso de una trabe el 3 de mayo de 2021. Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la obra civil de refuerzo en este tramo concluyó el 31 de diciembre de 2023. Además, detalló que a principios de 2024 se llevaron a cabo trabajos de limpieza mecánica, aplicación de pintura anticorrosiva y pruebas de carga y operativas. A pesar de la reapertura, persiste la ausencia de justicia en torno al incidente.

CDMX Implementa Programa para Alejar a Jóvenes del Consumo de Drogas

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la iniciativa “Los jóvenes unen al barrio por el bienestar 2024”, un programa que busca alejar a los jóvenes del consumo de drogas y delitos a través de actividades recreativas, deportivas y educativas. Con una inversión de 120 millones de pesos para este año, se otorgarán más de 29 mil 800 apoyos. Aunque se reconoce este sexenio como cercano a los jóvenes, el jefe de Gobierno admitió el desafío de combatir el consumo de drogas duras, como el fentanilo, para prevenir situaciones similares a las de algunas partes de Estados Unidos. En la inauguración del programa, se destacó la importancia de superar el problema de las drogas duras para materializar los ideales de llevar el arte y la cultura a los jóvenes

Crecimiento Económico Significativo en CDMX durante el Tercer Trimestre del Año Pasado

Según informó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, la actividad económica en la Ciudad de México experimentó un crecimiento anual destacado del 4.31% durante el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior. Este dato revela un impulso significativo en la economía de la capital, señalando un panorama positivo en términos de desarrollo económico durante ese período específico.

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *