LogoTransformacion

Boletin Diario

04 de septiembre de 2023

Inaugura López Obrador obras viales prioritarias en Cancún 

En su último día de gira por el sureste para supervisar uno de sus proyectos principales del sexenio y al inaugurar un distribuidor vial en las inmediaciones del aeropuerto de Cancún, López Obrador anunció que realizará otros dos recorridos a bordo del Tren Maya en octubre y noviembre con el fin de verificar su funcionamiento y evaluar los detalles técnicos para su inauguración en diciembre. Poco antes, en breve entrevista, desmintió que la parada realizada el sábado se debiera a una falla mecánica, “estaban haciendo una revisión técnica”. 

Encuesta llegará hoy a 100%: Delgado 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el proceso de encuestas para elegir al candidato de ese partido a la Presidencia de la República lleva 80% de avance, y aseguró que este lunes llegará a 100%. A través de un video que compartió en sus redes sociales, detalló que los próximos martes 5 y miércoles 6 iniciará la apertura de urnas y el conteo final que, aseguró, se realizará “con toda transparencia”. “No hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido. Les pedimos paciencia y respeto a esperar el veredicto de la gente”, aseveró en el video acompañado de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena. “Hoy (ayer) cerraremos con 80% de la muestra levantada y mañana llegaremos a 100%, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones”. Delgado opinó que Morena se encuentra ante un proceso “sin precedentes”, que tiene como único objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar con la transformación. 

Sin sorpresas, paquete económico 2024, prevén especialistas

El paquete económico 2024 no tendrá sorpresas en temas de reformas fiscales y un endeudamiento estable, pues mantendrá los mismos elementos generales que en años previos de la presente administración, prevén analistas económicos. Sobre el producto interno bruto, el crecimiento para el próximo año estará entre 3 y 4 por ciento. Finalmente, se verá un incremento de 25 por ciento en la pensión para adultos mayores, según se ha reportado recientemente, comentó Alderete. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *