LogoTransformacion

Boletin Diario

1

22 de enero de 2023

“Sheinbaum entregó una precampaña ya ganada”

Morena nombró como candidata a la Presidencia de la República a Claudia Sheinbaum, durante la sesión de su Consejo Nacional y luego de 60 días de precampaña. El nombramiento se dió sin ninguna abstención o votación en contra, asimismo recibió la constancia que avala la candidatura. Al tomar protesta, la morenista informó que continuará recorriendo el país, durante el periodo de intercampañas, pues llamó a la militancia a cuidar el movimiento de la Cuarta Transformación e insistió en que es la única opción para el bienestar de México.

En su intervención, Mario Delgado, sostuvo que Claudia Sheinbaum ganó la precampaña, pues tras 60 días, la preferencia hacía la exjefa de Gobierno creció hasta 6 puntos por encima de Xóchitl Gálvez. “Nos entrega una precampaña ganada por mucho, ahora nos toca trabajar para que está preferencia se convierta en un resultado electoral en junio”, dijo. Asimismo, Delgado avisoró una victoria para Claudia Sheinbaum con 35 millones de votos, por ello apuntó: “vamos por 10 de 10, y la mayoría en el Congreso, vamos por el Plan C”.

Xóchitl, más caricaturesca que Fox y Cálderón

Al afirmar que la Presidencia de la República no es más para principiantes, el presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que nunca esperó que la oposición postulara cómo su candidata a alguien que superara los ejemplos más caricaturescos que han tenido como lo son los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada. Sin embargo, dijo que “lo consiguieron, lamentablemente para nuestro país”. En ese sentido, señaló que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la derecha (PAN, PRI Y PRD), fue impuesta en su proceso de selección y por eso “nació tocada por la mancha moral e histórica del PRIAN que nunca podrá borrarse de la memoria del pueblo”.

Claudia es oficialmente la candidata de Morena Oficialmente

Claudia Sheinbaum es la candidata única a la Presidencia por Morena para la elección del 2 de junio de 2024. La candidata aseguró que el único espacio de la verdadera libertad es la reivindicación de la dignidad humana, la garantía de los derechos y el reconocimiento de que el Estado y el gobierno deben estar al servicio del pueblo.

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *