LogoTransformacion

Boletin Diario

Imagen-Destacada-Revista-Transformacion-42

19 de enero de 2023

Candidatura del PRIAN ya estaba pactada

Mario Delgado, aseguró que la precandidata a la Presidencia de la República por el PRI y el PAN proviene de un pacto de corrupción. Lo anterior, luego de que la semana pasada se hiciera público el acuerdo donde ambos partidos pactaron la repartición de cargos, en el que también se estableció que el PAN conduciría el proceso de designación de la candidatura del frente a la Presidencia de la República. En ese sentido, afirmó: “El PRI y el PAN montaron el cuento de que iba a haber una elección para definir a su candidata (…) pero este acuerdo ya lo tenían. Es decir, su candidata proviene de un pacto de corrupción y todo el proceso que montaron fue un montaje, no hubo ningún proceso democrático y ni siquiera hablamos de un acuerdo político del PRI con el PAN, esto es un acto de corrupción”. En conferencia de prensa, el dirigente morenista detalló que el pacto revela las intenciones de llevar a cabo un complejo y bien pensado entramado de corrupción, probablemente de miles de millones de pesos, puesto que el PAN pidió las instituciones necesarias para realizarlo.

Los líderes de la corrupción

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que Markio Cortés, del PAN, y Alejandro Moreno Cárdenas (a) “Alito”, del PRI, son los nuevos líderes de la corrupción en México, luego de conocerse la cantidad de dependencias e instituciones no gubernamentales que planeaban repartirse en Coahuila, tras ganar el proceso electoral de 2023 para renovar la gubernatura. Explicó que a partir de las notarías se crean empresas fantasma para obtener recursos público y desde el control del instituto de la transparencia ocultar todo, por lo que habían negociado esos organismos -junto con las oficinas recaudatorias- para saquear el estado sin dejar huella al tener en su poder los organismos clave (…) Al lado de Peña Nieto, el ex presidente es un aprendiz, señala Mario Delgado al recordar que, en su momento, Marko Cortes acusó a Peña Nieto de otorgar notarías a sus incondicionales como pago a sus servicios.

Cerrando por lo alto

Claudia Sheinbaum realiza el cierre de su precampaña como representante de Morena, en el Monumento a la Revolución. Durante su evento, resaltó que en los comicios van por el Plan C y enlistó los ejes de un posible gobierno. Aseguró que el movimiento es la única opción en el país para darle prosperidad al pueblo y el desarrollo del Estado de Bienestar.

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *