LogoTransformacion

Boletin Diario

Imagen Destacada Revista Transformación-41

15 de enero de 2023

Claudia Sheinbaum en la cima 

EI día de ayer concluyeron las precampañas presidenciales y los sondeos indican que Claudia Sheinbaum lidera con una considerable ventaja frente a sus rivales, Xóchitl Gálvez y el recién incorporado a la contienda, Jorge Álvarez Máynez. Esta ventaja se basa en la satisfacción con el actual gobierno de la Cuarta Transformación. 

Lideres del PRI y el PAN lideran “top ten” en corrupción: Mario Delgado 

Con el acuerdo de repartición de cuotas en Coahuila dado a conocer por el dirigente nacional del PAN, entre los tres partidos de la alianza opositora, Marko Cortés Mendoza y Alejandro Alito Moreno Cárdenas se colocan en el ‘top ten, de la corrupción del país, sostuvo el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. El también coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que las instituciones repartidas en el pacto “mañoso” de Coahuila estaban pensadas para que ambos partidos pudieran robar a la entidad sin rendir cuentas. Mario Delgado explicó que las empresas fantasmas obtienen su registro formal en las notarías, y éstas operan con la complicidad de las autoridades recaudatorias. En ese sentido, el presidente nacional de Morena señaló que la alianza PRIAN es de intereses y por eso no se ponen de acuerdo. En contraste, aseguró que la alianza que encabeza su partido junto al PT y PVEM es de principios. 

Asesinan a Samantha, mujer trans y candidata de Morena al Senado 

Samantha Gómez Fonseca, mujer transgénero que aspiraba al Senado por Morena, fue asesinada a balazos en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la mujer fue atacada a balazos después de salir del Reclusorio Sur y posteriormente fue diagnosticada sin signos vitales por disparos en el costado derecho. Añadió que se realiza un análisis de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en la zona para tratar de identificar a los presuntos responsables. La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que el asesinato de la activista genera consternación y preocupación, y sostuvo que el partido buscará “respuestas y justicia” para esclarecer el caso. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *