LogoTransformacion

Boletin Diario

Imagen Destacada Revista Transformación-36

12 de enero de 2023

Anuncia Morena siete aspirantes al Senado 

El presidente de Morena, Mario Delgado, dio a conocer el segundo bloque de las precandidaturas al Senado resultantes del proceso de encuestas en las entidades de Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. En Campeche, en la primera fórmula se propone a María Martina Kantun y en la segunda, Aníbal Ostoa. En Guanajuato, para la primera fórmula va Ricardo Sheffield, en la segunda aparece la pevenista Virginia Magaña. En Quintana Roo, la primera fórmula va Anahí González, en la segunda, Eugenio Segura. En Sonora la primera fórmula la encabeza la ex diputada Lorenia Valles, en la segunda fórmula el ex diputado federal Heriberto Aguilar. En la fórmula uno por Tabasco aparece Rosalinda López Hernández, en la segunda, el ex diputado Óscar Cantón Zetina. En Tamaulipas, en la primera fórmula, Olga Patricia Sosa Ruiz, en la segunda, José Ramón Gómez Leal. Por Yucatán, en la primera fórmula va Verónica Camino, en la segunda fórmula aparece Jorge Carlos Ramírez Marín. 

“Prioridad, castigar la corrupción inmobiliaria” 

Será una prioridad de Morena en el Congreso de la CDMX aprobar la iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres, para sancionar con hasta 20 años de prisión la corrupción inmobiliaria. Lo anterior lo comentó a El Universal la coordinadora de los diputados guindas, Martha Ávila, quien descartó que esta iniciativa se trate de una venganza del Poder Ejecutivo hacia la oposición por no haber aprobado la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia. “No hay ninguna venganza, lo que estamos dando es respuesta a la ciudadanía porque la corrupción inmobiliaria no estaba plasmada en el Código Penal, y con esta adición se reconoce que la corrupción inmobiliaria es un delito. Hace años se escuchó el boom inmobiliario y nadie hacía caso, más en la Benito Juárez, y ahora lo que se está haciendo es decir que la corrupción inmobiliaria es un delito”, dijo. Indicó que se le dará trámite a esta iniciativa en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, y confió en aprobarla en este último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura. 

Morena denuncia ante el INE pacto del PAN y PRI 

Morena demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue el acuerdo que fue revelado por el dirigente del PAN, Marico Cortés, con el PRI en Coahuila, lo que generó un debate durante la sesión del pleno del Consejo General en la que los representantes del partido guinda y de la oposición se lanzaron acusaciones mutuas. El representante de Morena ante el órgano electoral, Sergio Gutiérrez Luna, formalizó su denuncia en la que solicitó la apertura de un procedimiento especial sancionador, porque sostuvo que dicho acuerdo atenta contra los principios rectores de la integridad electoral. Gutiérrez Luna reprochó el “cinismo” de Aguilar Coronado, quien le dijo que él está a favor de que se investigue el acuerdo, pero también le pidió al morenista que respaldara la petición para que el INE investigue la denuncia hecha por Xóchitl Gálvez, lo que no fue respaldado por éste. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *