LogoTransformacion

Boletin Diario

Imagen-Destacada-Revista-Transformacion-30

15 de noviembre de 2023

Somos un solo movimiento, un solo partido: Claudia Sheinbaum 

A través de un encuentro en redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que Morena es un solo movimiento y por estatutos no se permiten corrientes internas que puedan dañar la unidad del partido, además, aseguró que “somos un solo movimiento, un solo partido, que además representamos el anhelo del pueblo de México y esto no se nos debe de olvidar”.

Es por eso que celebró la permanencia de Marcelo Ebrard en el movimiento para abonar a la unidad interna y que no pase lo mismo que en otros partidos, que con el surgimiento de varias corrientes terminó por debilitarse. 

Expuso que, a diferencia de la oposición, lo más importante para Morena es trabajar en unidad a favor del pueblo de México, por lo que hizo un llamado a respetar los resultados de las encuestas que definieron las coordinaciones de la Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas. 

Lo que sigue para Clara

Clara Brugada, coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T en la Ciudad de México aseveró que la paridad de género es una “acción positiva” que permite dar mayor participación a las mujeres en la política y se logra por romper la brecha de género en las gobernaturas en México. De lo contrario, la mayoría seguirían siendo hombres”, expresó Brugada Molina. Exhortó a que el tema de la paridad de género no sea visto como un regalo, sino como el resultado de una lucha por parte de las mujeres para seguir ganando espacios. Reconoció al partido Morena por mantener su compromiso de otorgar oportunidades de equidad para la población, aunque la ley no lo exija.

Emite convocatoria para cámara alta 

Morena abrió la convocatoria para el proceso de selección de las candidaturas para la segunda fórmula del Senado de la República en las nueve entidades federativas en donde se elegirá gobernador. 

Los aspirantes podrán realizar su registro en línea a través de la página de internet: https://registrosenadurias.morena.app/, en el primer minuto del 15 de noviembre hasta las 23:59 horas del 18 de noviembre, y la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de los aprobados a más tardar el 18 de enero de 2024. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *