LogoTransformacion

Boletin Diario

Imagen Destacada Revista Transformación-29

10 de noviembre de 2023

Recogen propuestas de empresarios para agenda de Sheinbaum 

Elaborar una propuesta para el “gobierno del agua, de la vivienda y de la producción de alimentos” es la primera tarea de un grupo de empresarios, mediante la construcción de un decálogo del sector productivo que sea parte de la agenda de la eventual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, adelantó Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de la red Con Claudia 2024. 

Luego de un encuentro con representantes de cámaras empresariales, Ramírez Cuéllar dijo que se recogieron las inquietudes de diferentes sectores productivos: construcción, turismo, financiero, agroalimentario, manufacturero y exportador, entre otros, como parte de un movimiento que se asume “pluriclasista”. Entre los planteamientos de los empresarios destacan la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis; un programa de vivienda a nivel nacional, pero con mayor énfasis en las zonas donde se espera la relocalización de empresas. 

AMLO propone a Omar Fayad como embajador en Noruega 

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo embajador de México en el reino de Noruega. La Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores envió la solicitud al titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Esteban Martínez, para que se entregue a la Mesa Directiva del Senado el nombramiento. Será el pleno de la Cámara alta el que, por mayoría de dos terceras partes, lo apruebe. 

Gobierno y CCE, por reactivar hoteles para 15 de diciembre 

Al menos tres cadenas hoteleras previeron arrancar operaciones el 15 de diciembre. Echando “montón” entre diversos sectores se levantará el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, para recibir el Tianguis Turístico en abril de 2024, informó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Se trata de las cadenas Brisas, Mundo Imperial y Vidanta. El objetivo es que en marzo y abril se alcancen los 40 hoteles abiertos que previó el Presidente. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *