LogoTransformacion

Boletin Diario

Imagen Destacada Revista Transformación-27

7 de noviembre de 2023

Sheinbaum: Los aumentos salariales seguirán

En una reunión con sindicatos y centrales obreras, Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, dijo ayer que el salario mínimo debe seguir aumentando en el país, con el fin de tener percepciones dignas para los trabajadores. “Este es uno de los primeros acuerdos entre los trabajadores y el próximo gobierno”, subrayó ante agrupaciones sindicales que la arroparon y se comprometieron a organizarse para que continúe la Cuarta Transformación en 2024. Entre ellas, varias que en el pasado apoyaron a Marcelo Ebrard, como el sindicato de telefonistas y el del Metro. Sheinbaum dio a conocer que se construye un programa de gobierno que permita seguir apoyando a la planta laboral. Ello, frente a miles de sindicalistas que colmaron la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, a diferencia del semi vacío estadio Azul de hace poco más de 10 días.

Logros de la dirigencia nacional 

Desde que Mario Delgado y Citlalli Hernández tomaron las riendas de Morena. Ambos personajes asumieron la presidencia nacional y la secretaría general, respectivamente, con retos por delante, como los compromisos electorales que se vivieron en 2021 con las gubernaturas del Estado de México y Coahuila. Ahora, tanto Mario Delgado como Citlalli Hernández se preparan para vivir los comicios de 2024, el compromiso más importante que tendrán desde que se posicionaron como los principales liderazgos del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Boletos del Tren Maya se venderán a partir del primero de diciembre

A 39 días de la inauguración de una primera etapa del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1° de diciembre comenzarán a venderse los boletos para los primeros trayectos. Durante su conferencia, anunció que su costo será alrededor de 10 por ciento por debajo del precio de los boletos de autobús, destacando que existen algunos portales falsos que ofertan ya boletaje para esta nueva alternativa ferroviaria. López Obrador confirmó que la inauguración se realizará por etapas, arrancando el 15 de diciembre con el tramo Campeche-Cancún; para el último día del año, se abrirá la circulación a una segunda etapa de Cancún a Palenque (en esta zona habrá doble vía) y para el 29 de febrero operará en su totalidad, según las proyecciones oficiales

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *