LogoTransformacion

Boletin Diario

Imagen Destacada Revista Transformación-23

23 de octubre de 2023

Cumbre en Palenque, suscriben compromisos para enfrentar la migración 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció implementar en una decena de países de Centroamérica y Sudamérica programas insignia de su gobierno, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, para afrontar la grave crisis migratoria en la región. Al concluir la cumbre Por una vecindad fraterna y con bienestar, a la que acudieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Colombia, Gustavo Petro; de Honduras, Xiomara Castro y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, así como representantes de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Belice y Panamá, la canciller Alicia Bárcena indicó que México también ofreció su cooperación en materia de petróleo, gas, electricidad y la plataforma de armonización regulatoria de cara a la creación de una agencia de medicamentos. 

Sheinbaum defiende la 4T junto a militantes de Baja California 


En un encuentro con militantes de Morena en Ensenada, Baja California, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que nosotros luchamos porque sea el México de las mujeres, el México de la honestidad, el México de la prosperidad, el México del bienestar, por eso nuestro movimiento va creciendo y va a seguir creciendo, donde resaltó que México ya no debe ser conocido como un país de corrupción, privilegios Y machismo. Nosotros queremos seguir construyendo democracia, libertades en el país, queremos seguir poniendo en alto el nombre de México, que México ya no se conozca por ser el México de la corrupción, de los privilegios o el México del machismo, añadió. Al respecto, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación expusó que México vive momentos de transformación, el cual también quiere decir tiempo de mujeres, por eso afirmó que “es tiempo de mujeres, pero de mujeres transformadoras. 

Esperan 41 mil mdp por el Día de Muertos 


Las festividades del Día de Muertos este año, que comprenden del 27 de octubre al 2 de noviembre, dejarán una derrama turística de 41 mil 198 millones de pesos, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur). La derrama económica esperada por concepto de hospedaje es de 3 mil 751 millones de pesos, por lo que la ocupación hotelera a nivel nacional se estima sea de 58.3 por ciento, 14 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2022. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *