LogoTransformacion

Boletin Diario – 23/08

En la Revista Transformación trabajamos para traerte las últimas noticias de México, hoy 23 de agosto…

Baja de homicidios en julio

A julio de este año, el homicidio doloso presentó una baja de 19.9% en comparación con el inicio de la administración, lo que lo hace el julio con menos casos en los últimos seis años, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con los datos que presentó como parte del informe de seguridad, se registraron 2 mil 462 casos frente a los 2 mil 538 que sumó el mes de junio.

Encuesta blindada y auditable cien por ciento, ratifica Delgado

En Morena “no veo ningún escenario de ruptura”, y desde el partido “no vamos a dar ninguna justificación para una posible división”. El proceso para la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación “será muy transparente”, afirmó el presidente del partido, Mario Delgado. En conferencia de prensa, desestimó los señalamientos de Marcelo Ebrard de supuesto desvío de recursos para Claudia Sheinbaum, al señalar que el equipo del ex canciller le hizo llegar una carta con las denuncias, pero “no fue acompañada de ninguna prueba”. El conflicto será entre los opositores, consideró, porque en Morena el proceso está blindado. “No hay espacio para la manipulación o la sospecha de que pudiera haber un cambio en la encuesta nacional y las cuatro espejo —del 28 al 3 de septiembre— en favor de quien haya propuesto las firmas.

Se recupera el sector de la construcción

El valor de la producción de las empresas constructoras en México registró un repunte real de 6.7 por ciento en junio respecto a mayo, ligando cuatro meses al alza, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indicaron que el sector de la construcción siguió con una recuperación vigorosa, pues logró superar, por segundo mes, una recuperación completa del impacto de la pandemia, colocándose 8.1 por ciento por arriba del valor registrado en enero de 2020, pero todavía se encuentra 19.02 por ciento por debajo de su máximo histórico alcanzado en septiembre de 2012 con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *