LogoTransformacion

Boletin Diario

Imagen Destacada Revista Transformación-22

20 de octubre de 2023

Bajaron homicidios dolosos en el sexenioç

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reportó ayer que en lo que va del sexenio se ha reducido 17 por ciento el número de homicidios dolosos en el país, mientras los feminicidios han bajado 49.5. 

Al presentar el informe de seguridad en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que 47 por ciento de los asesinatos se concentran en Guanajuato, estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. Admitió que ha crecido este delito en 20 de los 50 municipios prioritarios, lo cual, dijo, significa un reto. 

Aprueban extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial 

Con el voto de Morena y sus aliados, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que obligará a la extinción de 13 de 14 de fideicomisos, así como a la devolución de los remanentes a la Tesorería de la Federación, después de cubrir las obligaciones para los cuales fueron creados. 

A la medianoche, cuando el dictamen se validó con 260 votos en favor y 196 en contra, Morena agregó un artículo quinto transitorio a la reforma, para definir que los remanentes se destinen “a los programas que permitan cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo” y para obligar al Poder Judicial a publicar un informe desagregado de los fondos devueltos. 

“Morena es un partido de millones”, revira Mario Delgado al INE 

Al advertir que impugnarán las medidas cautelares dictadas este lunes 16 de octubre por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la gira que realiza por el país Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado criticó que el órgano electoral quiera calificarlos igual que lo hace con la oposición, porque afirmó que Morena es un partido de millones. 

“Con la novedad de que el INE, otra vez, se vuelve a aparecer. Resulta que ayer imponen medidas cautelares, que realmente no entendemos, porque están basadas en supuestos que no aplican para nuestro partido. Dicen: “es que tienen eventos que son cerrados, pero al haber tanta gente, cientos, miles, entonces son a población abierta”, pero no entienden que Morena es un partido de millones, nosotros tenemos 2.3 millones de afiliados registrados”, expuso Mario Delgado en conferencia de prensa. 

Suscríbete a nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *