LogoTransformacion

Boletín Diario

Imagen Destacada Revista Transformación-20

12 de octubre de 2023

Mario Delgado a favor de quitar fideicomisos al PJF 

Con la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) se pasará de financiar los privilegios a subvencionar el bienestar de los mexicanos. Esto al defender el proyecto de reforma que permitirá la eliminación de la mayoría de los 14 instrumentos que implican más de 21 mil millones de pesos. Mario DelgadoCarrillo externó su apoyo al dictamen por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para desaparecer 13 de 14 fideicomisos del PJF. Al respecto, indicó que estos únicamente han servido para financiar el privilegio de algunos cuantos servidores públicos a expensas de los ciudadanos.

Exportadoras recibirán estímulos fiscales para impulsar nearshoring 

El gobierno de México dará beneficios fiscales a las empresas exportadoras de 10 sectores que se consideran estratégicos para el país, en el marco de la relocalización de las cadenas de suministro a nivel mundial, conocida como nearshoring. Los beneficios serán exclusivos para firmas que reciben más de la mitad de sus ingresos de las ventas al extranjero, destaca un decreto publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Los incentivos -que entran en vigor este 12 de octubre- están disponibles en todos los estados y municipios del país, explicó en una publicación de redes sociales el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

Estrategia de seguridad da resultados: Alcalde Luján

Al comparecer ante el pleno del Senado, la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, garantizó que el proceso electoral de 2024 será libre, pacífico y ordenado; descartó la posibilidad de cambiar la estrategia de seguridad porque “está dando resultados” y reafirmó la intención del gobierno federal de “arraigar” a la Guardia Nacional dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional. En su exposición, con motivo de la glosa del 5 Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la jornada del próximo 2 de junio México demostrará que “hemos desterrado para siempre el autoritarismo, la corrupción, el fraude electoral y las prácticas antidemocráticas del pasado”.

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *