LogoTransformacion

Boletin Diario

2 de octubre de 2023

AMLO: Ya quedó preparado todo; no se desviará la 4T

A un año de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su movimiento seguirá vigente, durante la evaluación de los programas de Bienestar realizado en Valle de Chalco, Estado de México. “Tengan confianza, porque ya quedó todo preparado, es bueno el relevo generacional. No va a haber ningún problema, no va a haber desviaciones, va a continuar la transformación, va a seguir adelante el movimiento”, remarcó. 

Sheinbaum se reunirá con sectores sociales, económicos y sindicales 

A poco más de un mes para que den inicio las precampañas federales, Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de defensa de la transformación, tiene ya una serie de encuentros programados con sectores económicos, sindicales y sociales, que buscan sumarse para aportar a la definición de una agenda de políticas para el periodo 2024-2030. La morenista prevé encabezar la “Convención Nacional del Pueblo de México” con distintos sectores el 18, 19 y 20 de noviembre. En tanto, en la primera semana de noviembre dialogará con los líderes de los sindicatos con mayor cantidad de agremiados en el país, para aterrizar cambios en materia laboral e impulsar acciones a favor de las mujeres trabajadoras. Después de dicho encuentro, se reunirá con productoras en Cuernavaca, Morelos, y posteriormente con pescadores en Mazatlán, Sinaloa. En tanto, ayer, en su visita a Tlaxcala, donde encabezó la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación de ese estado, sostuvo que el país requiere de la ampliación de espacios en las universidades públicas, a fin de abatir el rezago que existe y dotar de mayores oportunidades a quienes lo requieren. Además, subrayó que cambiar al Poder Judicial será un ejemplo de democracia.

Morena cumple 12 años

Este lunes 2 de octubre, Movimiento Regeneración Nacional(Morena), partido político que puso a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia de la república, cumple 12 años de existencia y Mario Delgado, su presidente, organizó una ceremonia para celebrarlo.

De cara a los procesos electorales de 2024, la responsabilidad de coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación(4T) recayó en los hombros de Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por lo que se espera que el partido con la presidencia de la república, la mayoría en el Congreso de la Unión y 22 gobiernos locales, dé continuidad al proyecto que inició AMLO

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *