LogoTransformacion

Boletin Diario

25 de septiembre de 2023

Tramo entre Cancún y Palenque del Tren Maya está por concluir: AMLO 

En el tramo del Tren Maya entre Cancún, Quintana Roo, y Palenque, Chiapas, está construida “casi la totalidad de la vía”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que en esa sección -que comprende 859 de los mil 554 kilómetros que recorrerá el ferrocarril- la ruta cuenta con doble vía electrificada. Mediante un comunicado recalcó que la colocación de vías en el trayecto completo del tren ya supera 55 por ciento. Por la tarde difundió en redes sociales un video de un sobrevuelo en el área de la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán, el cual forma parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), implementado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Jueces actúan con parcialidad en el caso Lozoya: FGR 

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a jueces y magistrados federales de actuar con parcialidad e ilegalidad al emitir los fallos que invalidaron pruebas en contra del ex director general de Pemex Emilio Lozoya Austin, acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En un comunicado, la Fiscalía fijó su postura sobre la decisión del primer tribunal colegiado de apelación del primer circuito, hecha pública el viernes pasado, que declaró como ilícita información bancaria de las cuentas de Lozoya Austin aportada por el Ministerio Público Federal en la carpeta de investigación del caso, con el argumento de que fue obtenida sin contar con la autorización previa de un juez. 

Sheinbaum firma en Oaxaca acuerdo de unidad; recibe bastón de mando 

“Seguimos ampliando el movimiento de transformación, hoy firmamos el Acuerdo de Unidad en Oaxaca con hombres y mujeres que comparten el humanismo mexicano y nuestro proyecto de nación. ¡Viva Oaxaca, viva México!, exclamó este domingo Claudia Sheinbaum Pardo en Oaxaca, donde expresó su cariño y confianza total en el pueblo de Oaxaca para dar continuidad a la Cuarta Transformación tras tomar protesta a los Comités de Defensa de la Transformación en ese estado, donde sumó liderazgos de todos los sectores y recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios. Teniendo como marco el auditorio Guelaguetza, en la capital oaxaqueña, con más de 10 mil personas reunidas, entre ellas, el gobernador, Salomón Jara Cruz y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, convocó a la base militante a seguir con la transformación. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *