LogoTransformacion

Boletin Diario

Hoy, 14 de septiembre en México…

Morena inicia reuniones con aliados rumbo a elecciones


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el Consejo Nacional aprobó por unanimidad el inicio de las negociaciones para establecer la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo al 2024. 

“Estamos facultados la secretaria general, Citlalli Hernández; el presidente del Consejo, Alfonso Durazo, y su servidor, para iniciar la negociación con el Partido Verde y el Partido del Trabajo. Nosotros estamos listos. Los criterios de la alianza serán siempre maximizar los apoyos para la Presidencia de la República, mencionó. El dirigente morenista aseguró que se realizará una estrategia electoral conjunta, con el objetivo de lograr el mayor número de lugares en el Congreso de la Unión. “A partir de la estrategia electoral que hagamos de manera conjunta, () vamos a ir informando cómo vamos logrando estas alianzas”, dijo. 

Presenta Delfina gabinete y hoy toma posesión. 

Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, nombró a la mayor parte de su gabinete para los próximos seis años. Sólo faltaron los nombramientos de los secretarios de Finanzas, Desarrollo Urbano e Infraestructura y la Oficialía Mayor. El evento se desarrolló en el Palacio de Gobierno, en Toluca, a unas horas de que ocupe el cargo de gobernadora. Nombró a Horacio Duarte, como secretario general de Gobierno; en la Secretaría de Seguridad Pública quedó Andrés Andrade; en Salud, Macarena Montañez; en la Secretaría del Trabajo, Norberto Morales; en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Ángel Hernández, y en Bienestar, Juan Carlos 

Da el SAT estímulos fiscales fronterizos por 61 mil 368 mdp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó estímulos fiscales en la zona fronteriza por 61 mil 368 millones de pesos durante el primer semestre del año. La autoridad fiscal reportó que los estímulos aplicados en diversas regiones del país hasta el cierre de junio de 2023 entre impuesto sobre la renta (ISR) y al impuesto al valor agregado (IVA) representaron 15 mil 4 millones de pesos más que el mismo periodo de 2021. 

Suscríbete A nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *